miércoles, 20 de julio de 2016

Finalización de la primera etapa del Taller Universitario Pro Bono

Desde la Comisión Pro Bono estamos muy orgullosos por este primer cuatrimestre exitoso del Taller Universitario Pro Bono de la Universidad Torcuato Di Tella.
Algunos de las temáticas trabajadas este cuatrimestre fueron:


- “Litigios estratégicos en materia de discapacidad” clase llevada adelante por Segundo Pinto abogado del estudio Llerena,
-“Lavado de dinero para OSC`s” clase dictada por Federico Casal, abogado penalista socio del estudio Casal, Romero Victorica y Vigliero y
-“La problemática del Voluntariado Social en las OSC`s” clase a cargo de Nilo Thomas socio del estudio Bruchou, y Geraldine Moffat e Inés Lucena abogadas del mismo estudio.

El Taller busca acercar el trabajo Pro Bono a los estudiantes de abogacía para que las nuevas generaciones de abogadas y abogados ingresen a la profesión comprometidos desde un comienzo con la práctica y filosofía Pro Bono, al mismo tiempo que les da una oportunidad de tener un primer acercamiento a la práctica profesional ya que pueden realizar una pasantía en el estudio Beccar Varela.

Por su parte, los estudiantes benefician a la comunidad asesorando a ONG´s con la supervisión y transmisión del conocimiento técnico legal de un abogado coach de la red de abogados de la Comisión Pro Bono.

Seguimos construyendo una sociedad mejor