jueves, 20 de octubre de 2016

Firma Acuerdo Ministerio de Justicia y DD.HH - Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Estamos muy felices de comunicar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, firmaron el 12 de Octubre un convenio marco de colaboración con el fin de facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables. La subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez,  participó de la actividad.
Con la firma se concreta el Plan de Patrocinio Jurídico Pro Bono que contempla la asistencia de los abogados de la red de estudios jurídicos de la Comisión Pro Bono (Red Pro Bono), que patrocinarán gratuitamente a vecinos que sean derivados por los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) de las Villas 21 -24 , 31 y 31 bis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Plan de Patrocinio Jurídico Pro Bono será implementado entre la Dirección Nacional para la Promoción y Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio, y la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
La asistencia implicará el acompañamiento de los consultantes de los CAJ que fuesen derivados a la Comisión. La ayuda tendrá lugar desde el inicio del caso hasta su finalización, sea de manera judicial o extrajudicial (por acuerdo entre partes) y contará con el mismo alcance que cualquier patrocinio pago.