jueves, 19 de marzo de 2015

Latin Lawyer eligió como abogado pro bono del año a Martín Zapiola Guerrico, en reconocimiento por su esfuerzo para promover la cultura pro bono en Argentina.

Desde la Comisión Pro Bono nos llena de orgullo informarles que Latin Lawyer entregará a nuestro Coordinador de Relaciones Institucionales este premio en la gala benéfica anual que tendrá lugar hoy jueves 19 de Marzo en el Hotel Unique de San Pablo.

En la nota que Latin Lawyer publicó oportunamente informando el abogado pro bono del año, lo describe como el “founding father” del pro bono en Argentina, no sólo por su rol fundamental en la creación de la Comisión en el año 2000, sino por su dedicación constante para lograr una mayor institucionalización del pro bono en los estudios jurídicos que la componen desde hace ya tantos años. Se destaca no sólo su trabajo institucional sino también que encuentra siempre un tiempo para llevar casos pro bono litigando. En este momento Martín Zapiola Guerrico está llevando una acción en representación de la organización no gubernamental Basta de Demoler contra las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires por la construcción de una estación de subte en un parque histórico.

En la mencionada nota de la publicación británica, Zapiola señala –generosamente- que para la Comision Pro Bono es una prioridad que los socios den el ejemplo y hagan trabajo pro bono, pero lo es también motivar a los estudiantes universitarios a hacer pro bono transmitiéndoles, entre otras cosas, que haciendo pro bono obtendrán habilidades que el trabajo rentado no les dará o la experiencia personal que siempre es transformadora.

¡Felicitamos enormemente a Martín y los invitamos a todos a que puedan hacerlo!

Para acceder al link de la nota original de Latin Lawyer, hacer click aquí.