miércoles, 25 de marzo de 2015

Mesa Redonda sobre trabajo pro bono en Panamá y el resto de la región

El pasado miércoles 11 de marzo se llevó a cabo una Mesa Redonda sobre Trabajo Pro Bono en Panamá y en el resto de la región. El evento se realizó en el Hotel Sheraton de Panamá y participaron iniciativas pro bono de varios países de Latinoamérica, junto a abogados de estudios jurídicos de Nueva York y Washington DC.


En representación de la Comisión, participó la Dra. Carolina Zang, Socia Pro Bono del Estudio Zang, Bergel & Viñes, quien expuso sobre el trabajo pro bono dentro de su estudio, los proyectos pro bono que desarrollan y cómo se incentiva a los abogados a hacer pro bono. En ese bloque también participaron abogados de estudios de Colombia y Perú.

Ofició como moderadora la Directora de Alianzas Pro Bono del Vance Center, Dina Stukanow de Paterson y, además, durante el evento se trataron los siguientes temas: origen del trabajo pro bono y su importancia en las Américas, la necesidad de una estructura institucional para apoyar el trabajo pro bono,fomento de la participación de los abogados en los programas pro bono, selección de proyectos y monitoreo del trabajo pro bono.