jueves, 16 de mayo de 2013

Testimonio del trabajo de la Comisión: DALE VIDA


Dale VidaDale Vida! es una asociación, sin fines de lucro, independiente, de cualquier confesión, institución o partido político. La creación del Club de Donantes Voluntarios de Sangre, tiene como fin, informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos, para que de ésta forma el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez esté siempre abastecido. Así cuando cualquier niño enfermo lo necesite tendrá sangre a su disposición.
Dona SangreBusca desarrollar la cultura de donar para ayudar en forma altruista al prójimo, pues si solo el tres por ciento (3%) del total de la población fuese donante, sería posible autoabastecerse: este es un dato suministrado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Actualmente el país no cuenta con un modelo de donación de sangre voluntario suficiente para satisfacer las demandas de la población.En parte el problema se adjudica o la falta de información y de campanas para formar conciencia en la sociedad sobre la importancia de esta acción solidaria.
 
Representantes de Dale Vida nos explicaban en relación con la asociación que "Dale Vida está conformada íntregramente por voluntarios, fue creada 8 años atrás para responder a una necesidad específica que es promover la donación voluntaria de sangre para toda la población pero en particular basados en la inmensa cantidad de chicos de todo el país que se atienden año a año en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez." 
Dale Vida ha solicitado asesoramiento de la Comisión Pro Bono para poder avanzar con su misión institucional y al respecto nos comparten "Como entidad pequeña no hubiésemos tenido la posibilidad de avanzar y mantener al día nuestra documentación. Tuvimos la suerte de conseguir el apoyo Pro Bono del Estudio Beccar Varela. Nos encontramos con que sus excelentes profesionales y personas se ocuparon de lo que para nuestra entidad era imposible solucionar por los altos costos, lo engorroso de la tarea si no se cuenta con la información necesaria. Nos han asesorado en muchos temas y han estado a disposción para los que para nosotros era crucial solucionar. Por supuesto les estamos enormente agradecidos. Aplaudimos la iniciativa de contar con el asesoramiento Pro Bono y esperamos que se extienda a todas las ONG que recién se inician y no tienen los recursos económicos, para que las encuentre trabajando de la mejor manera y dentro de las normas."