viernes, 23 de noviembre de 2012

Redacción de un Manual de las Américas para las Entidades Sin Ánimo de Lucro

A partir de una propuesta de Red Pro Bono Internacional (http://redprobono.org/) , participamos de la redacción de un manual continental de asuntos referentes a la constitución y el funcionamiento de Entidades Sin Ánimo de Lucro.


El objetivo principal del Manual de las Américas es facilitar la expansión y consolidación de aquellas ideas/iniciativas que buscan apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad o que constituyen proyectos que buscan el aumento de la vigencia de sus derechos básicos que surgen en el interior de los países que componemos la Red Pro Bono Internacional (Mexico, Argentina, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica).
De esta manera, las organizaciones que tengan un deseo de expansión geográfica mas allá de las fronteras de su país podrán encontrar respuestas a sus dudas tanto jurídicas como tributarias.

Rocio Balestra y Paz Miatello
En este momento se encuentran trabajando de forma conjunta María de la Paz Miatello -Coordinadora Pro Bono- y María Guillermina Amespil, Luciana Zuccatosta y Maximiliano Batista del Estudio PAGBAM junto con Rocio Balestra -Coordinadora Pro Bono- y Jorge Garnier, Victoria Benegochea y Santiago Figuerero del Estudio BFM&L.



María de la Paz Miatello
María de la Paz Miatello
Iniciando la redacción, nos reunimos con Paz Miatello quien -muy entusiasmada- opina que “El Proyecto del Manual de las Américas para entidades sin ánimo de lucro nos parece una iniciativa sumamente interesante, sobre todo por la cantidad de países involucrados. No es común trabajar en proyectos internacionales y menos en proyectos de la envergadura del presente." Asimismo, la Coordinadora nos compartió su visión del significado que este proyecto tiene, y nos dice"A través de nuestro pequeño aporte, buscamos poner a disposición del Tercer Sector Latinoamericano información que le permita a las diferentes organizaciones de la región trascender sus límites geográficos y seguir haciendo el bien más allá de las fronteras de sus países de origen. Porque independientemente de cuál sea su nacionalidad, en el centro de las acciones de estas entidades siempre está el hombre, igual aquí y allá. Creemos que proyectos como el que estamos arrancando nos ayudan a tomar conciencia de esa realidad y a redoblar la apuesta. Ya no se trata sólo de hacer trabajo pro bono por una Argentina mejor. Ahora también trabajamos por un continente mejor!”