viernes, 2 de octubre de 2015

Charlas sobre Pro Bono en la UCA

En la semana del 21 al 25 de septiembre se llevaron a cabo las charlas sobre trabajo Pro bono en las Cátedras de Ética de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Con la intención de sembrar la semilla del trabajo Pro bono en los estudiantes de Abogacía de la UCA, los abogados Segundo Pinto, Gonzalo Vayo, Carolina Zang, Gonzalo Fontana, Anabel Sainz, Paz Miatello, Francisco Bereciartúa y Gonzalo Gándara, socios y coordinadores Pro bono de cinco estudios miembros de la Comisión, dieron distintas charlas sobre trabajo Pro bono en las Cátedras de Ética de los profesores Siro de Martini, Jorge Roggero, Juan Marcos Pueyrredón y Félix Lamas.

Durante la clase, los abogados hablaron con los alumnos sobre lo que es el trabajo Pro bono, la Declaración de trabajo Pro Bono de las Américas, los inicios de la Comisión Pro Bono, los casos emblemáticos llevados a cabo por la Comisión, y las actividades y programas que se desarrollan. Además, hicieron referencia a los casos Pro bono en los que trabajan en sus respectivos estudios.

Los encuentros fueron un éxito, los alumnos participaron activamente y se mostraron muy interesados en involucrarse en actividades de la Comisión y en trabajos en beneficio de la comunidad. Los abogados les brindaron una dirección de correo electrónico de contacto para que los alumnos escribieran, en caso de querer participar como voluntarios en alguna actividad o colaborar con la Comisión Pro Bono de alguna manera.

Agradecemos a los profesores titulares de las Cátedras de Ética de la UCA que cedieron gentilmente el espacio en sus clases y a los abogados miembros de la Comisión que participaron. Esperamos que más abogados y alumnos puedan ser parte de esta iniciativa y así seguir difundiendo el trabajo Pro bono entre los jóvenes.