lunes, 6 de abril de 2015

Pasantía Pro Bono en el Estudio Beccar Varela


El jueves 19 de marzo en el estudio Beccar Varela comenzó un nuevo programa pro bono que tiene como objetivo profundizar la experiencia de los alumnos, que ya cursaron el Taller Universitario Pro Bono en la Universidad Torcuato Di Tella el año anterior.

Este nuevo programa es una especie de pasantía que permite a los alumnos adquirir mayor experiencia en el asesoramiento a OSC, junto a abogados coach de un estudio jurídico, asesorando a las organizaciones ya que están dentro de su programa pro bono. Tiene una duración total de 16 semanas y en esta primera etapa participan 6 alumnos. Durante la cursada se dividen en dos grupos, liderados por un abogado "coach", quien los guia en la ejecución de la presentación y procuración de los trámites que tienen que realizar las OSC asesoradas.

En la primera clase, Roberto Crouzel, socio pro bono del estudio Beccar Varela felicitó a los alumnos por asumir el compromiso de aportar a la construcción del bien común y Francisco Lanusse, abogado coordinador del Taller Universitario Pro Bono, les explicó la dinámica de las clases. Luego, los abogados Carolina Gherghi y Alejandro Cascardo, del Estudio Beccar Varela, les dieron una clase introductoria acerca de las diferencias entre Asociaciones y Fundaciones, sobre el funcionamiento de la Inspección General de Justicia (IGJ) y algunos consejos para la procuración.

Felicitamos a los coordinadores del Taller Universitario Pro Bono (Alexia Braun, Lucas Guerineau, Francisco Lanusse y Agustín Ferrari) y al Estudio Beccar Varela, por este nuevo emprendimiento y por seguir fomentando la experiencia del trabajo pro bono en los estudiantes de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella. Esperamos que siga creciendo y que muchos alumnos se anoten para participar el próximo cuatrimestre.