miércoles, 6 de noviembre de 2013

Testimonio del trabajo de la Comisión: PLANT FOR THE PLANET ARGENTINA

Plant for the PlanetPlant for the PlanetA través de la Comisión Pro Bono se prestó asesoramiento societario gratuito a Plant For The Planet Argentina.







Esta ONG busca crear conciencia sobre el cambio climático mediante la plantación de árboles nativos y la capacitación chicos entre 8 y 21 años para que puedan cambiar la situación del medioambiente, dando una solución a largo plazo. Esto se implementa a través de la realización de talleres educativos (llamados academias) respecto del medioambiente y plantación de árboles nativos.

Cuando esta ONG de origen alemán se contactó por primera vez con la Comisión Pro Bono, buscaban asesoramiento legal en temas societarios ya que su intención era establecerse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Respecto del asesoramiento legal recibido, tuvimos la oportunidad de recoger el testimonio de la representante de la asociación en Argentina, Vanesa Gonzalez, y con el coordinador internacional del desarrollo de esta ONG alemana, quienes nos compartieron "Nosotros tuvimos una experiencia fantástica. Desde el comienzo, tuvimos respuesta positiva. Al contactarnos con la Comisión Pro-bono, la respuesta fue inmediata, así como también el contacto con los abogados de Allende & Brea. Tuvimos un trato muy bueno, amable y comprensible de parte de la Comisión, quienes cumplieron todas nuestras expectativas. Los abogados nos atendieron de maravillas y se pusieron a disposición nuestra. Todos los trámites de inscripción fueron efectivos ya que hemos completado la mayoría de los pasos requeridos para el reconocimiento de una oficina de representación de la fundación alemana Plant-for-the-Planet en Buenos Aires y todavía estamos en proceso debido a cambios en nuestra organización. Es sumamente importante contar con este tipo de servicios gratuitos, especialmente para organizaciones que no cuentan con fondos para su comienzo. Su difusión es imprescindible en el sector social especialmente. Es un servicio altamente recomendable."