miércoles, 6 de julio de 2016

Cada vez son más los jóvenes del país que se interesan por la práctica Pro Bono


El pasado jueves 2 de julio representantes de la Comisión Pro Bono del Colegio viajaron al Plenario de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados que se desarrolló en San Juan para difundir la filosofía pro bono destacando la importancia de asociarse y de ayudar con lo que mejor sabemos hacer: ejercer la profesión. Se debatió sobre los tipos de casos con algunos ejemplos. 
Se presentó el “Programa de Patrocinio Pro Bono para facilitar el acceso a la justicia” remarcando la importancia del mismo y “La Constitución va a  la Escuela”. Señalamos que ambos proyectos serían los casos viables y de fácil implementación para materializar en un futuro la RED NACIONAL PRO BONO a través de FACA. Se resaltó especialmente también el rol de los jóvenes en esto.

Se generó un clima de interés, entusiasmo y preguntas, quedando a disposición la Comisión Pro Bono y en contacto con todos los asistentes para las dudas y consultas que les surjan en la implementación del pro bono en cada Colegio provincial, siendo un éxito el primer acercamiento y muy prometedora la expansión de esta práctica. Seguimos trabajando.