martes, 10 de diciembre de 2013

Acto de Cierre del Taller Universitario Pro Bono 2013



El 3 de diciembre de 2013, en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella, se realizó el acto de cierre del Taller Universitario Pro Bono, una iniciativa de la Comisión Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires junto a los abogados voluntarios Alexia Braun, Agustín Ferrari, Francisco J. Lanusse y Lucas Guerineau.

Este taller tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la práctica profesional y a la práctica pro bono, involucrándolos en casos concretos bajo la supervisión de abogados de la Comisión y profesores de la facultad. Durante este año, en el taller se trabajó con la Asociación Minkai, una ONG nacida en el año 2008 a partir de la iniciativa de un grupo de egresados del Colegio San Andrés, que trabaja para mejorar la educación en la localidad de Palomino, provincia de Tucumán, ofreciendo becas y capacitación docente.


Participaron del evento los alumnos del taller, los abogados coach miembros de la Comisión Pro Bono Armando Ricci , María Victoria Tarzián, César Verrier y Rocío Balestra, abogados voluntarios, autoridades de la Carrera de Derecho de la Universidad y miembros de Minkai.

Durante el acto, Armando Ricci, Coordinador Pro Bono del Estudio Zang, Bergel & Viñes y abogado coach del proyecto, expresó: “La experiencia de trabajo con los alumnos fue muy buena. Además, es muy placentero y gratificante para nosotros acompañar a los estudiantes en estos temas que tienen que ver con qué significa ser abogado y con generar conciencia sobre la función social del derecho.”


Luego, Gastón Rawsi Rost Onnes, miembro de Minkai, agregó: ”Estoy muy agradecido por el trabajo realizado. Esto significa mucho para nosotros ya que pudimos cumplir el objetivo propuesto. Ver a un grupo de jóvenes llevar adelante un proyecto como este y devolvérselo a una ONG es un círculo virtuoso que la verdad me inspira.”


Al final del evento se entregaron reconocimientos a los alumnos y a los abogados que participaron como supervisores.