domingo, 5 de mayo de 2013

Testimonio del trabajo de la Comisión: GRUPO PUENTES Asociación Civil

Asociacion Civil Grupo Puentes
Asociación Civil Grupo Puentes es una organización sin fines de lucro que nace en 1996 con el objetivo de promover la educación integral y de calidad de niños y jóvenes.
Son un grupo de jóvenes profesionales interesados en sentar las bases de una sociedad más igualitaria y próspera a través del acompañamiento y formación profesional. Luego de varios años trabajando en proyectos de Fortalecimiento de instituciones educativas, Voluntariado Corporativo y Trabajo con la comunidad, Puentes decidió en el 2011 enfocarse en el Programa de Becas universitarias y terciarias.
Su misión es brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes en riesgo de vulnerabilidad, promoviendo su educación y empleabilidad, a través del acompañamiento y formación integral.
Ofrecemos gran variedad de servicios de orientación y apoyo general, junto a una ayuda económica, para jóvenes que desean continuar sus estudios superiores pero tienen restricciones socio-económicas para hacerlo. A su vez, los acompañamos en la elaboración de su proyecto de vida profesional y en el ingreso al mundo del trabajo.

Se contactaron con la Comisión Pro Bono a fin de solicitar asesoramiento legal en temas societarios para poder seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos propios de la asociación. En relación con los servicios recibidos, Mercedes Mones Cazon que es la Coordinadora General de la Asociación nos comparte muy agradecida que "La experiencia con la Comisión Pro Bono a través de los estudios O´Farrell y Raggio & García Mira fue muy buena, enfocando los esfuerzos en las necesidades puntuales de la organización en el ámbito de lo legal. Nuestras expectativas se vieron satisfechas ampliamente. El trabajo nos permitió revisar varias cuestiones de la organización a fin de mejorarlas y actualizarlas. También recibimos asesoramiento en trámites puntuales que tuvimos y tenemos que resolver. La colaboración continua nos ayuda a fortalecer el marco de acción de nuestros esfuerzos y optimizar el alcance de nuestra misión. Valoramos enormemente y recomendamos contar con el asesoramiento gratuito de la Comisión Pro Bono, desde Puentes sentimos que son nuestros aliados en la consecución de los objetivos y en la construcción de un mundo con más y mejor educación. Nos enorgullece que la Comisión Pro Bono nos haya considerado para brindarnos sus servicios y aprovechamos la ocasión para volver a agradecer la calidad profesional y el considerado tratamiento que siempre nos han dedicado."