viernes, 12 de abril de 2013

Reunión Mensual de la Mesa de Coordinadores

La Mesa de Coordinadores Pro Bono se reúne -como todos los meses- a delinear el plan de acción en el marco de la Iniciativa Pro Bono por los Inundados (IPI) y para intercambiar las experiencias en el Trabajo Pro Bono. 

La sede de la reunión fue el Estudio Marval O´Farrell & Mairal.

Participaron Clara Lacoste y Anabel Sainz como anfitrionas, Alberto Gonzalez Torres Socio del Estudio Baker & McKenzie, Carolina Gherghi Coordinadora del Estudio Beccar Varela, Sebastián Raggio Socio del Estudio Raggio & García Mira, Federico Muradas Coordinador del Estudio Brons & Salas, Ernesto Genco Coordinador del Estudio O´Farrell, Victoria Tarzián Coordinadora del Estudio Bulló Tassi Estebenet Lipera Torassa, Agustina Lynch Pueyrredón Coordinadora del Estudio Del Carril Colombres Vayo & Zavalia Lagos, Paz Miatello Coordinadora de Perez Alati, Grondona, Benitez & Arsnten, Agustina Roca Coordinadora del Estudio Willa, Jorge Garnier Coordinador del Estudio Bruchou Fernandez Madero & Lombardi, Andrés Peretti del Estudio M&M Bomchil, María Delfina Balestra Coordinadora de la Comisión Pro Bono y Juan Pablo Vigliero Presidente de la Comisión Pro Bono.

Durante la reunión el tema principal abordado fue la Iniciativa Pro Bono por los Inundados. Los abogados de los distintos Estudios se mostraron entusiastas y con muchas ganas de ayudar. 
Al respecto, y comprometidos con la situación de los vecinos, destacaron la importancia de estar en contacto con los damnificados a fin de -por un lado- poder comprender sus verdaderas necesidades que podrán ser volcadas en el manual y -por el otro lado- para poder empatizar con ellos, dedicarles tiempo en forma personal lo cual puede ser de ayuda para que sobrepasen este momento tan duro que les toca vivir. En este orden de ideas, se analizaron formas de llevar a cabo la implementación de la IPI y las posibles vías para prestar ayuda legal. 

Asimismo, se compartieron las inquietudes y experiencias del mes transcurrido, así como también se discutió sobre el estado de los casos/ proyectos en curso y se debatieron posibles ideas, alianzas para promover el crecimiento de la practica Pro Bono en el seno de la Comisión.