lunes, 29 de octubre de 2012

Taller Universitario Pro Bono obtiene Premio Proyecto Social en Concurso Iniciativa G-25 de la Fundación Formar


Finalmente, tras tres semanas de evaluación, el jurado del Concurso Iniciativa-G25 ha seleccionado cinco proyectos ganadores. Nos alegra informar que uno de ellos es el Proyecto Pro Bono presentado por Agustín Ferrari, Alexia Braun, Francisco Lanusse y Lucas Guerineau con el apoyo de la Comisión. El Concurso Iniciativa-G25, organizado por la Fundación Formar, tuvo como objetivo promover la generación de proyectos e iniciativas de impacto social, impulsados específicamente por jóvenes estudiantes del nivel universitario.


En líneas generales, el Proyecto Pro Bono busca acercar el trabajo pro bono a los estudiantes de abogacía para que las nuevas generaciones de abogados ingresen a la profesión comprometidos desde un comienzo con la práctica y filosofía pro bono. Aprovechamos para agradecer fuertemente a todas las personas que dieron una mano a los chicos en el proceso de pensar y construir este proyecto, entre ellas vale destacar a Juan Pablo Vigliero -Presidente de la Comisión-, Martín Bohmer y Rocío Balestra -Coordinadora Pro Bono del Estudio Bruchou-. Ahora adquiere un marco económico para empezar a mover sus engranajes. En las semanas entrantes se realizará la entrega de premios donde los jueces darán sus devoluciones, las cuales nos servirán para seguir ajustando el proyecto y avanzar con su implementación.


Estamos con mucho entusiasmo de comenzar con el proyecto piloto que prevé nuestro proyecto. En ese sentido, y considerando las demoras que puede tener el inicio de un proyecto, el hecho de que nuestro proyecto haya tenido el visto bueno en el concurso, nos invita nuevamente a renovar las ganas y el esfuerzo del trabajo en equipo. Falta lo más importante, pero en breve vamos a empezar a trabajar!!