domingo, 19 de agosto de 2012

Coordinadores Pro Bono visitan planta de Ford

El viernes 10 de agosto, la Mesa de Coordinadores de la Comisión Pro Bono e Interés Público, junto al Presidente de la Comisión, Juan Pablo Vigliero, realizaron una visita a la Planta de Ford Argentina a fin de llevar a cabo una reunión con el equipo de Asuntos Legales de la Compañía para analizar las posibilidades de emprender acciones conjuntas en temas de interés público. 

La visita surgió por iniciativa de Federico Vielmi, Gerente de Asuntos Legales de Ford Argentina, quien se acercó a la Comisión interesado por el trabajo Pro Bono que la misma viene realizando hace años. Durante la reunión, el equipo de Asuntos Legales de Ford presentó sus principales políticas y logros en materia de Responsabilidad Social Empresaria, donde también manifestaron su interés de avanzar hacia el asesoramiento jurídico pro bono. Entre las iniciativas se destacaron la construcción, reciclado y gran apoyo a escuelas rurales, las jornadas intensivas de voluntariado corporativo, las campañas periódicas de donación de sangre, el apoyo a una ONG, entre otras. Esto se corresponde, a su vez, con la política de la compañía a nivel mundial, líder en trabajo pro bono corporativo (para más información acerca del trabajo de Ford a nivel mundial, hacer clic aquí). 


Luego de la reunión, el equipo de coordinadores de la Comisión Pro Bono, representado por Delfina Balestra, María Victoria Boix, Paz Miatello, Karina Formoso, Carolina Gherghi, Sebastián Raggio, Federico Muradas, Ernesto Genco, Victoria Tarzián, Jorge Garnier y José Figuerero, junto a Juan Pablo Vigliero, realizaron una visita guiada a la Planta. 

El encuentro fue muy productivo ya que surgieron muchas iniciativas posibles de trabajo mancomunado entre los estudios que conforman la Red de abogados Pro Bono de la Comisión, y los abogados de la empresa. Entre las posibles alternativas a desarrollar se encuentra la realización de jornadas de consultorio jurídico a empleados, trabajo con OSCs, realización de talleres o publicaciones; generación de acciones de promoción de RSE y Pro Bono, entre otras posibles alternativas que aún se encuentran en discusión.
Esperamos que se pueda seguir avanzando en esta vía para después replicar la experiencia con otras empresas que tienen interes en desarrollar el pro bono corporativo!