miércoles, 7 de mayo de 2014

Nueva incorporación en la Mesa de Coordinadores de la Comisión Pro Bono


Le damos una cálida bienvenida a Lucila González Bréard, abogada egresada de la Universidad Católica Argentina y miembro del Departamento de Propiedad Intelectual y Datos Personales del Estudio Allende & Brea.

Lucila se incorporó recientemente a la Mesa de Coordinadores de la Comisión Pro Bono, que está formada por abogados jóvenes que promedian los 35 años y que se dedican a la actividad pro bono de manera full time o part time, dependiendo de la disponibilidad de cada estudio jurídico. En este ámbito, mensualmente, intercambian conocimientos y experiencias, y planifican acciones conjuntas en temas tales como niñez en riesgo, transparencia política, discapacidad, exclusión social, asesoramiento a organizaciones civiles, acompañamiento en el área penal, difusión de la labor pro bono en universidades, entre otros. Los coordinadores Pro Bono son los responsables de llevar adelante todo lo relativo a la organización y supervisión de la actividad Pro Bono así como la relación con los clientes Pro Bono dentro de cada estudio jurídico.

Lucila, muy contenta con esta nueva y desafiante oportunidad, comparte su testimonio sobre lo que implica para ella hacer trabajo pro bono: “Siempre consideré que el abogado tiene un deber con la sociedad, ya que debe procurar que las personas con escasez de recursos para acceder a la justicia, puedan lograrlo de una manera eficaz. Aquellos sectores o grupos en situación de vulnerabilidad desconocen sus derechos y es ahí cuando el abogado debe intervenir. Me siento comprometida y orgullosa de tener la oportunidad de formar parte de la Comisión Pro Bono ya que, por lo poco que pude descubrir hasta el momento, es un espacio que reúne la dedicación y el tiempo de grandes abogados. Admiro el espíritu de aquellos que quieren promover un cambio y que ven al Derecho como una herramienta para lograrlo, en especial, en aquellos casos que en la actualidad la justicia parece difícil de alcanzar. Estoy segura de poder colaborar y aprender para lograr un cambio. También creo que la difusión es importante para poder contagiar a todos aquellos que quieren hacer algo y todavía no saben qué ni cómo ya que hay mucha gente solidaria que está dispuesta a brindar su tiempo para lograr la justicia en casos de interés público. Considero que pertenecer a la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados, como coordinadora del estudio Allende & Brea, es un gran desafío que estoy dispuesta a transitar.”
¡Desde la Comisión pro Bono le deseamos muchos éxitos en este nuevo desafío!