jueves, 10 de abril de 2014

La Comisión Pro Bono participó en una Capacitación sobre el "Proyecto Representación Pro Bono"

La Comisión Pro Bono participó en una capacitación para iniciativas Pro Bono latinoamericanas que se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de abril en la sede de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra ubicada en Washington DC.

Este curso, que fue organizado por el Cyrus R. Vance Center for International Justice y la Red Pro Bono Internacional, estuvo focalizado en la implementación del “Proyecto Representación Pro Bono” de peticionarios/as ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (“SIDH”) que no cuentan con representación legal.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es el organismo responsable de identificar a aquellos solicitantes cuyos casos se encuentran en etapa de fondo para poder darles la oportunidad que sus casos obtengan representación legal pro bono a través de la Red Pro Bono Internacional. De esta forma, los peticionarios que realicen una solicitud, y cumplan con los criterios de elegibilidad podrán obtener dicha representación.

María Delfina Balestra, Coordinadora de la Comisión Pro Bono, participó durante tres días en este evento, junto a miembros de clínicas jurídicas y representantes de clearinghouses de latinoamérica. El curso contó con varios talleres, clases teóricas y almuerzos de trabajo que les brindaron a los participantes las herramientas para formar parte del “Proyecto Representación Pro Bono”.