miércoles, 26 de junio de 2013

Socios de la Comisión Pro Bono participan de la iniciativa ENSEÑAR POR UN DÍA.

Enseña por un día Roberto Crouzel Comisión Pro BonoENSEÑAR POR UN DIA convoca a líderes corporativos a enseñar durante un día al lado de profesionales de Enseñá por Argentina en escuelas con estudiantes en desventaja educativa.

El Dr. Roberto Crouzel, miembro de la Mesa Directiva de la Comisión y socio del Estudio Beccar Varela, asistió el día 25 de Junio al Instituto Don Orione que queda en Victoria (San Fernando) para compartir su historia personal y profesional junto a los alumnos de 5to año durante la clase de la profesora Ma. Eugenia Spraggon (Graduada de Derecho, Universidad del Salvador) perteneciente a Enseñá por Argentina. 

 

 

Enseña por un día Roberto Crouzel Comisión Pro Bono

 El objetivo de ENSEÑAR POR UN DIA -iniciativa de la Fundación Enseña por Argentina que es parte de la red mundial Teach For All-es aumentar la aspiración personal de estudiantes de comunidades de contexto vulnerable, reforzar el hecho de que la educación es responsabilidad de todos los miembros de la sociedad y resaltar el foco de Enseña por Argentina en la necesidad de líderes en el aula. Esto, para seguir avanzando en el cumplimiento de su desafío que es “brindar educación de calidad para que todos los chicos tengan la oportunidad de soñar y aspirar a mejores oportunidades de vida”.

La visión de Enseña por Argentina es que el profesor es un factor fundamental en el proceso de aprendizaje y construcción del conocimiento, siendo un líder motivador para lograr el máximo desarrollo personal de sus alumnos.

En este marco de ideas y luego de la participación del Dr. Crouzel, la encargada del proyecto ENSEÑAR POR UN DIA, Matilde Apellaniz nos compartía muy agradecida“Habló sobre 7 consejos claves para la etapa en la que van a entrar los chicos al salir de la secundaria y lo relacionó con ejemplos prácticos en su vida, dejándoles un mensaje claro y concreto. Luego fueron perdiendo la timidez del principio y se soltaron a hacerle varias preguntas, así que hubo bastante interacción y resultó ser un grupo con muchas inquietudes y dudas que Roberto les pudo aclarar para bajar su ansiedad respecto de los ambientes laboral y universitario. En pocas palabras ¡un éxito!”


Enseña por un día Roberto Crouzel Beccar Varela
Por su parte, el Dr. Crouzel agradeció la oportunidad de acercarse a los alumnos del último año. “Siempre es mas lo que se recibe que lo que se comparte gracias a estos programas. Es una iniciativa muy linda la de Enseñar por un día y tanto la coordinadora del proyecto como la profesora a cargo del curso, transmiten un compromiso por ayudar a los chicos a salir adelante que te llenan de alegría. Son una de esas cosas lindas que te hacen creer en la gente.”