lunes, 24 de junio de 2013

La cena de beneficencia de Latin Lawyer duplicó la recaudación de fondos este año.


Con una asistencia record a la Cena de Beneficencia Anual, Latin Lawyer ha podido duplicar el monto que asciende a la suma de USD 48.898 y que será donado a las tres “pro bono clearinghouses”, entre las que se encuentra la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio.


La donación que será compartida con Instituto Pro Bono Brasil y Fundación Pro Bono Colombia será posible principalmente gracias a los fondos recaudados por la venta de mesas para la cena anual pero también por una generosa donación de Maples and Calder.

Estas tres asociaciones hasta la fecha siempre dependieron del financiamiento de los estudios jurídicos. Al respecto, Martín Zapiola Guerrico socio del Estudio Zapiola Guerrico & Asociados y cofundador de la Comisión Pro Bono en Argentina señala “Sin embargo, nuestro objetivo es un poco ambicioso: queremos promover un cambio cultural en el ejercicio de nuestra profesión. Eso requiere mucha energía, motivación, organización incansable contacto con otras organizaciones afines y por supuesto, financiamiento”. Agrega “Su donación, la primer significativa contribución que hemos recibido desde nuestra creación, sin dudas nos ayudará a mejorar las posibilidad en áreas estratégicas de nuestro trabajo. 


El año pasado, Latin Lawyer donó USD 22.222 a las clearinghouses de Brasil, Venezuela y Paraguay. El monto ha sido duplicado gracias a una respuesta record por parte de los estudios jurídicos de la región, muchos de los cuales apoyaron entusiastamente el evento.

La Coordinadora General de Pro Bono Colombia compartía “En un país como Colombia donde la mayoría de la gente no tiene los medios económicos ni el conocimiento para acceder al sistema de justicia, el desafío de crear espacios pro bono para acceder a la justicia es inmensamente grande y caro. De acuerdo con esta realidad social, la demanda por servicios pro bono es muy alta y por lo tanto la necesidad de llevar a cabo proyectos que generen un impacto para nuestros beneficiarios es cada vez mayor. Recibir una generosa e inesperada donación como esta, no es solo un reconocimiento al esfuerzo que se viene desarrollando por cuatro años sino también un gran momento para seguir construyendo nuevos proyectos que beneficien cada vez mas Colombianos.”

Latin Lawyer se compromete a seguir apoyando a las pro bono clearinghouses de la región por el excelente trabajo que hacen uniendo a los estudios jurídicos con quienes necesitan asesoramiento legal y por su importante rol en el crecimiento del trabajo pro bono y del acceso a la justicia en la región.

“Esta donación es fundamental para el mantenimiento de nuestros proyectos y la operación diaria del Instituto” señala el Director Ejecutivo de Instituto Pro Bono Brasil, Marcos Fuchs. “Con este incentivo estaremos en condiciones de llevar a cabo proyectos que ayuden a la gente y a instituciones que necesiten asesoramiento legal gratuito. Latin Lawyer esta haciendo una real diferencia y tomando un rol de apoyo que tiene un gran valor para nosotros.”

Todas los estudios jurídicos que asistieron a la cena de beneficencia hicieron una gran diferencia. Desde Latin Lawyer agradecemos a todos los estudios jurídicos que apoyaron el evento comprando una mesa.

Desde la Comisión pro bono agradecemos a todos los estudios jurídicos miembros de nuestra red no sólo por el compromiso, esfuerzo y trabajo constante sino por haber hecho posible que recibamos esta donación.