jueves, 15 de noviembre de 2012

Cumbre Estratégica Pro Bono en las Américas

Juan Pablo Vigliero
Juan Pablo Vigliero

Cumbre de las Americas
Juan Pablo Vigliero -Presidente de la Comisión Pro Bono- participa de la Cumbre.

Tenemos el agrado de haber sido invitados por el Cyrus R. Vance Center for International Justice y Fundación Pro Bono Chile a participar de la “Cumbre Estratégica de Trabajo Pro Bono en las Américas”, que se está llevando a cabo hoy y mañana en Washington, D.C. y que congregará a representantes de los principales estudios jurídicos y "Clearinghouses" de la región involucrados en el trabajo pro bono a fin de introducirnos en los principios y procedimientos para que sea posible representar ciertas causas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Principalmente estarán enfocadas en la implementación de los Tratados Internacionales e Interamericanos relacionados con el acceso a la justicia, libertad de expresión y acceso a la información pública.

Este encuentro internacional busca generar un Programa de Trabajo 2012 – 2014: Red Pro Bono Internacional y avanzar en estrategias de trabajo conjunto que considere la participación de abogados pro bono en el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Adicionalmente, en el encuentro exponen diplómaticos y representantes oficiales del Gobierno de Estados Unidos, de Latinoamérica y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Desde la Comisión estamos muy agradecidos con el compromiso del Presidente, Juan Pablo Vigliero, quien asistirá y está realizando significativos aportes.
Esto significará un gran avance para Pro Bono en la Argentina!