jueves, 13 de septiembre de 2012

Proyecto MANUAL para OSC´s | Ayudando a Ayudar

María Paz Miatello
María de la Paz Miatello
Por María de la Paz Miatello

Con mucho entusiasmo estamos arrancando un nuevo proyecto: la redacción, edición y publicación de un Manual para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con los principales aspectos legales que deben tener en cuenta estas organizaciones para funcionar correctamente y en regla. 

El objetivo es brindarles herramientas que les posibiliten identificar mejor sus problemáticas y deficiencias en los diferentes ámbitos para, a partir de allí, trabajar en la adopción de medidas tendientes a resolverlas.

De un modo dinámico y sencillo, nos proponemos una recorrida por diferentes áreas, abarcando, entre otros, temas societarios, laborales, impositivos, de seguros, de responsabilidad civil… 

La idea es compilar, en un único documento, toda la experiencia desarrollada por los Estudios que integran la Comisión Pro Bono en el asesoramiento a estas entidades que tanto hacen por el bien común. Así, buscamos trascender el mero asesoramiento individual que venimos brindando hace más de 10 años y poner a disposición de todo el Tercer Sector información que, entendemos, puede ser de gran utilidad.

En lo personal, se trata de un gran desafío. Implica pensar en el otro, en sus necesidades, hacer comprensible lo muchas veces incomprensible, fácil lo difícil, accesible lo a primera vista inaccesible. Exige esfuerzo, creatividad, humildad, paciencia, apertura, mucho diálogo. 

Esperamos que este aporte realmente sirva, ayude, simplifique. Que logremos un producto final bien cercano a la realidad, las dudas, las preocupaciones y las inquietudes de sus destinatarios. Que no perdamos de vista nuestro objetivo: ayudar a ayudar, apoyar, dar soporte, comprometernos con la mejora de nuestra sociedad a través de la asistencia a las organizaciones que día a día trabajan por una Argentina mejor.

Con mucho entusiasmo arrancamos este nuevo proyecto!