viernes, 9 de agosto de 2013

Taller Pro Bono Universitario - Ultimando detalles

Quolaw Taller pro bono universitarioInauguración del Taller Universitario Pro Bono en la Universidad Torcuato Di Tella -  Capacitación en Quolaw
 
Hoy por la mañana se realizó una capacitación en el Colegio de Abogados de Ciudad de Buenos Aires entre los fundadores del Taller Universitario Pro Bono que será inaugurado el martes próximo en la Universidad Torcuato Di Tella; la Comisión Pro Bono, a través de su coordinadora Delfina Balestra; y Yael Frylinsztein, creadora de Quolaw (www.quolaw.com - software informático que sirve como herramienta de comunicación para los abogados que ejercen la práctica legal). El objetivo de la reunión fue entender y probar como la herramienta de Quolaw puede servirle al taller como medio de comunicación y organización de tareas.

Se aprovechó y se utilizó la capacitación para probar el software, viendo y repasando cómo los distintos temas de asesoramiento jurídico en los cuales se prestará asesoramiento podrían ser clasificados y asignados a distintas personas a través del software. Etapas, deadlines, notificaciones internas, documentos a subir, tareas a ser asignadas, pendientes. Toda esa información se puede canalizar a través de Quolaw de una manera eficiente que unifique la comunicación interna de los integrantes del Taller.

Fue una experiencia sumamente positiva. Por un lado, la reunión confirma el paso firme que está realizando la Comisión en materia pro bono universitaria, y, por otro lado, la capacitación le permite a los fundadores del Taller ajustar los últimos detalles para lanzar el Taller a la práctica ofreciéndoles a los alumnos la oportunidad de trabajar con una herramienta práctica y moderna! El próximo martes por la mañana (9:50 a 11:30) será la charla de inauguración del taller, en la Universidad Torcuato Di Tella.

Finalmente, tras más de un año de trabajo en conjunto con varios actores involucrados, el Taller comenzará a funcionar y a asistir a sus beneficiarios!!