lunes, 25 de marzo de 2013

Coordinadora Pro Bono visita Fundación Pro Bono Chile



A fin de establecer un trabajo conjunto mas cercano, María Delfina Balestra, Coordinadora de la Comisión visita las oficinas de Fundación Pro Bono Chile. 

 

La Coordinadora compartió la experiencia del trabajo pro bono realizado a la fecha y los proyectos planeados para el futuro, esto, tanto desde el punto de vista de organización interna como también las iniciativas de carácter externo. Entre los principales temas estuvieron el Manual para OSC, Niñez en riesgo, Taller Pro Bono Universitario, Litigios estratégicos y las Relaciones Corporativas.

Por su parte, Fundación Pro Bono Chile estuvo representada por Marcela Fajardo, Directora Ejecutiva; Eva Méndez, Coordinadora Área Familia y Civil; Daniela Ardiles, Coordinadora Área Penal y Bullying; Tamara Guitérrez, Coordinadora Área Internacional y Transparencia; y Romina López, Encargada de Comunicaciones. La institución chilena dio a conocer el sistema de trabajo interno y compartió experiencia sobre las iniciativas ya realizadas y las que aún están en ejecución, entre ellas, Desafío Pro Bono Chile, Red Pro Bono Internacional, políticas sobre Bullying y Delitos Sexuales, entre otros.

Ambas instituciones debatieron sobre los proyectos que podrían ser emprendidos conjuntamente y se concluyó que será posible llevar a cabo muchas iniciativas para este año. Para lo inmediato se planea llevar a cabo investigaciones relacionadas con las políticas de Bullying en la Argentina.

María Delfina Balestra
Al respecto, la Coordinadora Pro Bono nos compartía: "Creo que fue muy útil e interesante porque pudimos analizar y replantearnos la manera de enfrentar los distintos desafíos de nuestra labor y fortalecer la alianza con nuestros colegas pro bonistas chilenos con quienes estoy convencida de que se acortaron mucho las distancias. La verdad es que el encuentro fue realizado en un marco de mucha confianza y colaboración que creo que es muy importante para que juntos a través de Red Pro Bono Internacional podamos generar un impacto a nivel regional."