viernes, 19 de octubre de 2012

Foro Europeo Pro Bono 2012



Martín Zapiola Guerrico
Martín Zapiola Guerrico

Martín Zapiola Guerrico, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Comisión, será expositor en el foro como representante de la Comisión.




La abogacía madrileña se prepara para recibir la sexta edición del Foro Europeo Pro Bono que es un evento líder en la promoción de la actividad pro bono en el mundo del Derecho. El mismo será los días 24 y 25 de octubre próximos, y la Comisión Pro Bono estará presente!

¡Le deseamos el mayor de los éxitos!


El Foro es organizado por PILnet (The Global Network for Public Interest Law), una ONG internacional que conecta e involucra a aquellos que utilizan las herramientas legales en favor del interés público. Por ello, será una excelente oportunidad para profundizar en los temas centrales de la agenda de la Responsabilidad Social de la Abogacía. Para esta edición colabora como entidad anfitriona el Colegio de Abogados de Madrid y un grupo de firmas locales e internacionales.

Está dirigido a abogados, firmas de abogados, empresas, colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales y escuelas de Derecho y pretende impulsar un debate en el seno de una sociedad que reconoce la necesidad creciente de: (a) promover la actividad pro bono, y (b) contribuir a forjar alianzas que, a través del pro bono, puedan ayudar a hacer justicia y proteger los derechos humanos alrededor del mundo.

El programa, que se puede consultar en http://probonoforum.eu/agenda-spanish.html está organizado en torno a cuatro ciclos de talleres, con sesiones en paralelo dedicadas a: (1) pro bono en España, (2) pro bono y derechos humanos, (3) pro bono global y (4) hacer posible el pro bono.

Este foro juega un importante papel en el impulso que, durante la última década, ha experimentado la actividad pro bono en el mundo del Derecho, tanto en Europa, de forma creciente, como en el resto del mundo. Estamos convencidos que la participación de la Comisión Pro Bono en este 6º Foro Europeo Pro Bono traera aparejado un compromiso aún mayor con la abogacía pro bono.