viernes, 21 de septiembre de 2012

Incorporación Coordinadora de la Comisión Pro Bono



María Delfina Balestra.
María Delfina Balestra.
Desde principios del mes de Agosto se incorporó como Coordinadora de la Comisión Pro Bono, María Delfina Balestra. Ella es Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor). Trabajó durante varios años en los Estudios Baker & McKenzie y Bulló, Tassi, Estebenet, Lipera, Torassa Abogados. Colabora hace años en distintas organizaciones de la Sociedad Civil y tiene amplia experiencia en el tercer sector. Participó activamente con Abogados sin Fronteras (Lawyers Without Borders) para quienes también realizó investigaciones especiales para sus publicaciones. Actualmente, se desempeña como voluntaria en “Microjusticia” en la Fundación Pies Descalzos.

A ella le damos la bienvenida!



Al incorporarse, la Coordinadora nos compartia lo que significaba para ella desempeñar este cargo….
Es un gran honor para mi estar a cargo de la Coordinación porque trabajo activamente con los mejores abogados de los estudios líderes y con universidades de gran prestigio pero por sobre todo me siento una privilegiada por la oportunidad inigualable de trabajar en un proyecto en donde colegas donan a la comunidad su tiempo haciendo lo que mejor saben hacer que es velar por el cumplimiento de los derechos y garantías! De esta manera, es muy gratificante tener la posibilidad de tener un espacio donde compartir inquietudes comunes y afirmar nuestro compromiso día a día con esta causa  y motivarnos para no renunciar a la ilusión de ser generadores de cambio mediante el ejercicio de nuestra profesión!

Estoy muy entusiasmada con todos los proyectos que tenemos en proceso porque la verdad es que a través de mis años de trabajo y por mi humilde experiencia creo firmemente que –lamentablemente- todos los abogados somos testigos de las injusticias y fallas de la organización actual por lo que estoy convencida que los que formamos parte de la Comisión Pro Bono somos los indicados y responsables de contribuir a atenuarlas, o mejor aun, suprimirlas. La Comisión nos da la oportunidad de volver visibles a quienes muchas veces se vuelven invisibles haciendo lo que mejor sabemos hacer! Abogando por nuestro país!! Asesorando a quienes dedican su tiempo a ayudar a otros!!





En este momento tenemos, varios proyectos muy interesantes de Transparencia que vamos a llevar a cabo en colaboración con fundaciones, universidades, empresas y otras organizaciones de abogados.  Asimismo, seguimos con el asesoramiento a OSC's  y con el apoyo del Presidente de la Comision –Juan Pablo Vigliero- hemos redoblado la apuesta y siguiendo una iniciativa de los coordinadores decididimos emprender la redacción de un manual con alertas para ayudar a las OSC's en todos los apectos legales posibles, logrando de esta manera ir un paso mas alla en este "ayudarlas a ayudar". Este manual intentará darles a las OSC´s los principales aspectos legales que deben tener en cuenta para poder llevar a cabo sus fines. Por otro lado, estamos muy comprometidos con la difusión del trabajo Pro Bono en las Universidades para que los jóvenes profesionales desde temprana edad puedan comprender la importancia de asumir este compromiso!