jueves, 27 de septiembre de 2012

Desayuno con Cyrus Vance Center de Nueva York




El día martes 25 de Septiembre de 2012, tuvo lugar un exitoso desayuno en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires donde se intercambiaron las experiencias Pro Bono y se analizó la posibilidad de emprender acciones conjuntas con el Cyrus Vance Center de Nueva York.


Al mismo asistieron como anfitriones miembros de la Comisión Directiva como los Dres. Juan Pablo Vigliero (Presidente), Martín Zapiola Guerrico (Coordinador de Relaciones Institucionales), Gonzalo Vayo (Secretario) y Lisandro Allende (Vocal). Asimismo, participaron activamente los Coordinadores Pro Bono de los distintos estudios jurídicos como Pedro Echavarría Coll de Allende & Brea; Carolina Gherghi de Beccar Varela; Rocio Balestra de Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi; María Victoria Tarzian de Bulló Tassi Estebenet Lipera Torassa; José Figuerero de Fontan Balestra; Ernesto Genco de O´Farrell y Karina Formoso de Marval, O´Farrell y Mairal. Por último, contamos la presencia y los aportes del Dr. Martin Bohmer quien una vez mas muestra el compromiso con el trabajo Pro Bono.
Por otro lado, en representación del Vance Center se presentaron como invitadas Marie-Claude Jean Baptiste (Directora del Programa Latinoamerica), Dina Stukanow de Paterson (Gerenta del Programa Clearinghouse) y Elise Colomer quienes manifestaron un gran interés por las actividades y proyectos de la Comisión Pro Bono al mismo tiempo que nos informaron e invitaron a participar de varios proyectos que tienen para la nueva gestión.

¡A todos ellos les agradecemos sus aportes y vocación de servicio en el crecimiento y delineamiento del rumbo de esta Comisión y del Trabajo Pro Bono en general!

Luego del encuentro, Karina Formoso, la Coordinadora Pro Bono del Estudio Marval, O´Farrell y Mairal nos compartía que "Realmente el desayuno organizado por la Comisión Pro Bono con el Vance Center me pareció muy positivo, en tanto pudimos conocer las proyecciones de la organización para el futuro y a su vez, saber qué lugar va a ocupar la Comisión dentro de sus proyectos. Asimismo, pudimos exponer nuestras inquietudes y preocupaciones respecto al trabajo pro bono en Latinoamérica." Comprometida con el futuro de la Comisión, agregó Formoso "Tampoco fue menor la visión y el conocimiento que el Vance Center tiene en relación a la estructura y organización que tienen las fundaciones pro bono de otros países de América del Sur, como por ejemplo Chile, que se encuentran muy avanzados en la materia."