viernes, 24 de agosto de 2018

TALLER PRO BONO EN LA UNIVERSIDAD DI TELLA


Con el objetivo de asegurar que las nuevas generaciones de abogados ingresen a la profesión comprometidos desde un comienzo a la práctica y filosofía pro bono comenzó una nueva edición del taller universitario pro bono. El Taller Pro Bono busca conformar grupos de trabajo pro bono que asesoren legalmente a un beneficiario que no tenga los recursos necesarios para acceder a la justicia.

Queremos y deseamos contribuir al desarrollo de abogados que por el sólo hecho de ser profesionales del Derecho, sean conscientes de la enorme responsabilidad social que poseen. Es en los momentos fundacionales de su identidad profesional donde los futuros abogados deben desarrollar aquellos valores y habilidades que les permitirán mantener su compromiso con el servicio a la comunidad. 


Existen múltiples iniciativas que se pueden adoptar desde las universidades para generar hábitos y desarrollar habilidades que se traduzcan el día de mañana en un trabajo pro bono comprometido y sostenido en el tiempo. El Taller Pro Bono es una de ellas y el jueves 23 de Agosto comenzó con la participación de Juan Pablo Vigliero por parte de la Comisión Pro Bono.

Si trabajas en una Universidad y querés incentivar las prácticas pro bono, escribinos!