miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Por qué hago trabajo Pro Bono?
Por Juan Pazos

Desde chico me enseñaron que mi realidad, aquella en la que me crié y en la que vivo, no es la única realidad.
Poder desarrollarse completamente, tanto a nivel personal, como ciudadano, es un privilegio que lamentablemente no lo tienen todos, y cuando existe tanta desigualdad, la única forma que encuentro a mi alcance para intentar revertir esa situación es a través del compromiso, la colaboración, la solidaridad y la empatía.
Estos son los valores que yo encuentro en el trabajo Pro Bono, los cuales me representan y definen.
Creo que todos debemos comprometernos y asumir nuestro rol social, cada uno desde el lugar que ocupe y con lo que tenga a su alcance.
A mi me toco desde el rol de abogado, y como tal, tengo la posibilidad de hacer mi aporte dando una mano a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o quienes trabajan en favor de ellas, intentando hacer valer y respetar sus derechos.
Afortunadamente, formo parte de un grupo de trabajo que no solo comparten estos valores sino también los promueven y reconocen.

Yo hago trabajo Pro Bono porque eso habla de quien quiero ser y del futuro que deseo.