martes, 5 de julio de 2016

Emprendedores Sociales - ¿Qué figura jurídica elegir para crear empresas de impacto social?



Emprendedor es aquel individuo que identifica una oportunidad y actúa en respuesta a ellas en vistas a crear valor social, cultural o económico.
Hoy 29/06 se realizó en la sede de la UTDT la charla informativa para presentar la Guía Legal y Práctica para emprendimientos sociales en Argentina, que contó con la presencia de emprendedores sociales, estudios jurídicos y organizaciones públicas y privadas.
La Guía presenta las distintas figuras jurídicas existentes en Argentina; describe los requerimientos que se deben tener en cuenta para su tramitación y conformación; así como las características, sus costos y las posibles restricciones que pueda presentar cada una. También cuenta con una serie de consejos y ejemplos prácticos.
El propósito del encuentro fue poner sobre la mesa, la urgente necesidad de una figura jurídica particular para emprendimientos sociales ya que los emprendedores de impacto social, habitualmente carecen de información y se encuentran con dificultades legales y jurídicas para llevar a cabo su propósito.

El encuentro pudo realizarse a través de la colaboración entre el Espacio de Negocios Inclusivos (ENI Di Tella), la Fundación Thomson Reuters – TrustLaw, el Estudio Beccar Varela, HP Inc. Argentina y Hewlett Packard Argentina.