lunes, 5 de octubre de 2015

Seminario gratuito sobre aspectos societarios de ONG´s


La Comisión Pro Bono actúa como nexo entre entidades que requieren servicios legales pro bono y los profesionales que ofrecen dicho servicio. Hoy, convoca y reúne a más de 1000 abogados de unos 20 Estudios Jurídicos de primera línea de la Ciudad trabajan, desde hace 15 años, gratuitamente en casos de interés público y que entienden al Derecho como una herramienta de cambio social y de modificación de políticas públicas.

A la fecha hemos asesorado a más de 400 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en proyectos de interés general, a fin de, desde nuestra área de especialidad, promover mejoras concretas en la sociedad civil. Es por ello, que creemos que la experiencia acumulada en estos años por el Colegio de la Ciudad de Buenos Aires en esta área, puede y debe ser puesta a disposición, en esta oportunidad, lo haremos a través de un ciclo de seminarios gratuitos que tienen a las osc como principales beneficiarias.
 

Los seminarios pretenden abordar los principales aspectos legales que deben tener en cuenta estas organizaciones para funcionar correctamente y en regla. El objetivo es brindarles herramientas que les posibiliten identificar mejor sus problemáticas y deficiencias en los diferentes ámbitos para, a partir de allí, trabajar en la adopción de medidas tendientes a resolverlas.

El primero será el próximo lunes 19/10 de 9 a 13 horas en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad (Montevideo 640).