jueves, 2 de abril de 2015

Martín Zapiola Guerrico recibió el premio al Abogado Pro Bono del Año



El pasado 19 de marzo, en la Novena Cena Anual de Latin Lawyer, Martín Zapiola Guerrico, Coordinador de Relaciones Institucionales de la Comisión Pro Bono, recibió el premio al Abogado Pro Bono del año. Este galardón reconoce el trabajo y el esfuerzo realizado para fomentar la Cultura Pro Bono en Argentina.

La cena se llevó a cabo en el Hotel Unique de San Pablo y participaron 240 líderes de la comunidad jurídica de Latinoamérica. Martín Zapiola Guerrico, compartió el evento junto a sus pares del continente americano, Marcela Fajardo y Ciro Colombara, de la Fundación Pro Bono Chile, Marcos Fuchs del Instituto Pro Bono de Sao Paulo y dos abogados de Fundación Barra Mexicana, quienes también recibieron reconocimientos por labor realizada, vinculada al trabajo pro bono en sus respectivos países, y quienes recibirán parte de la recaudación de la cena.

En su discurso de agradecimiento, Martín Zapiola habló sobre los comienzos de la Comisión Pro Bono en el año 2001, durante la crisis que atravesaba la Argentina por esos años y expresó: “Desde la creación de la Comisión Pro Bono en el año 2000, he estado trabajando con varios colegas del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, tratando de promover la cultura pro bono entre los abogados que son parte de esta profesión. Desde el comienzo, sabíamos que nos estábamos embarcando en un proyecto que implicaba un cambio cultural: la idea de que cada abogado pudiera dedicar una parte de sus horas de trabajo profesional para hacer algo en beneficio de su comunidad.” Agregó también que el pro bono ha sido una experiencia de cambio de vida para él, en lo personal. Además, destacó que todo el trabajo realizado hasta ahora y los principales logros de la Comisión no hubieran sido posibles sin la Red de Estudios Jurídicos que la conforman, con quienes trabajó en conjunto durante estos casi 15 años, compartiendo conocimientos y recursos en pos del trabajo por el bien común.

Felicitamos a Martín Zapiola por este tan merecido premio.