jueves, 18 de septiembre de 2014

Visita de los ganadores del Desafío Pro Bono 2013

La Comisión Pro Bono recibió la visita de los tres ganadores del Desafío Pro Bono 2013, una iniciativa de la Fundación Pro Bono Chile que invita a estudiantes de Derecho a presentar proyectos que promuevan el acceso a la justicia. 




Del 31 de agosto al 3 de septiembre, la Comisión Pro Bono recibió la visita de Lilian Veliz, Diego Miranda y Raúl Rojas, tres estudiantes de Derecho chilenos, ganadores del Desafío Pro Bono, un concurso organizado por la Fundación Pro Bono Chile que busca incentivar la creación de proyectos universitarios para que los estudiantes demuestren su vocación y hagan un aporte real a la sociedad, buscando líderes que quieran resolver problemáticas socio jurídicas. 

El objetivo de la visita fue presentar la metodología e implementación del proyecto a la Comisión Pro Bono, con la posibilidad de que pueda ser replicado en Argentina. También el viaje les permitió a los ganadores visitar un nuevo país, compartir experiencias con estudiantes de Derecho de Buenos Aires y conocer proyectos pro bono que se están llevando a cabo en algunas universidades. Los tres estudiantes viajaron acompañados por la Dra. Eva Mendez, coordinadora del Área de Familia de la Fundación Pro Bono Chile.

Como parte de las actividades que realizaron en la ciudad, los estudiantes participaron de un desayuno organizado por la Comisión Pro Bono, al que asistieron coordinadores pro bono de algunos estudios miembros de la red, representantes de ONG que trabajan con voluntarios en temas relacionados con el acceso a la justicia y miembros de la Mesa Directiva de la Comisión. Además, se reunieron con los coordinadores y ex alumnos del Taller Universitario Pro Bono de la Universidad Torcuato Di Tella, con quienes intercambiaron experiencias y proyectos sobre trabajo pro bono.

También visitaron la sede de Derecho de la Universidad de Palermo, junto al profesor Martín Bohmer, uno de los
fundadores de la Comisió Pro Bono, y recorrieron la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde pudieron presenciar una de las clases de la cátedra de Derecho Penal que dicta el Presidente de la Comisión, Juan Pablo Vigliero. 

Agradecemos a los ganadores del Desafío Pro Bono por la visita. Fue un placer recibirlos en Buenos Aires y esperamos que, en el futuro, surjan posibilidades de trabajo conjunto.