martes, 16 de abril de 2013

INICIATIVA PRO BONO POR LOS INUNDADOS (IPI)

 

Abogados de la Comisión Pro Bono asesoran legalmente a vecinos damnificados de Barrio Mitre. 

 

 

Con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico gratuito a los damnificados por el temporal del pasado 2 de abril, los estudios jurídicos que integran la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de la Ciudad de Buenos Aires, redactaron un manual que explica los derechos que le asisten a las personas en situación de emergencia, y convocaron a los abogados de los estudios jurídicos a llevar el manual a la práctica.


Gracias al trabajo de Microjusticia Argentina (MJA), una organización sin fines de lucro que hizo un relevamiento de las personas afectadas por la inundación en el Barrio Mitre se identificaron las familias que necesitaban asesoramiento jurídico y fueron convocadas a una jornada de consultas y asesoramiento el sábado 13 de abril a las 11:30 hs en el comedor "Casa del Jubilado - Juanito Laguna".

Diferentes miembros de los estudios jurídicos que integran la Comisión, junto a los abogados de MJA, acudieron a la jornada para dar orientación a los vecinos daminificados.

Al respecto, la Coordinadora Pro Bono del Estudio Beccar Varela nos decía: "Salir del lugar de confort del estudio y asesorar en materias distintas a la especialización que adquirí en los años de ejercicio profesional fue un gran desafío para mí. Cuando decidí postularme para participar de la jornada de asesoramiento sentí la incertidumbre propia de los nuevos desafíos pero la convicción de que cuando ayudas recibís más de lo que das. Por eso recomiendo a todos los abogados sumarse a esta iniciativa!”.