martes, 17 de julio de 2012

Logro de la Comisión Pro Bono: Convenio con la ONG "Acceso Ya"

pro bono y acceso ya

A través de la firma de un convenio con la ONG "Acceso Ya", el Ministerio de Educación de la ciudad asumió el compromiso de garantizar accesibilidad en los establecimientos educativos de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 2006, la ONG Acceso Ya, patrocinada por la Comisión Pro Bono, trabaja arduamente para lograr la plena accesibilidad en las escuelas.

En el acuerdo firmado, el gobierno porteño se comprometió a garantizar la accesibilidad plena en todos los establecimientos educativos en marzo de 2015.

El convenio prevé un plan de ejecución de obras con distintos vencimientos intermedios.

En una primera etapa, que vence el 30 de agosto de este año, se adaptarán, con condiciones mínimas, 322 escuelas en las que actualmente concurren niños con discapacidad motriz (rampa de acceso, aulas accesibles, baño adaptado con timbres y la señalética correspondiente).

Para agosto de 2013, el gobierno porteño se comprometió a garantizar accesibilidad mínima en la totalidad de los establecimientos educativos de gestión estatal, así como en las escuelas de gestión privada, en su carácter de fiscalizador.